Buscan romper la baja ocupación en destinos turísticos

Cozumel, Quintana Roo. Líneas aéreas, agencias de viajes, proveedores y el gobierno estatal y local de Quintana Roo, buscan romper con la baja ocupación que se registra en la isla de Cozumel durante la época de verano, la cual apenas es de 30%, por lo que trabajan en diversas acciones que permita incrementar el turismo.

Desde la ampliación de los vuelos directos a Cozumel, hasta paquetes exclusivos para niños –en donde se suman más de 100 establecimientos con descuentos- y la creación de un fideicomiso estatal, forman parte de las propuestas que empujan todos los involucrados en el sector.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, Jorge Moya, declaró que “prácticamente todas las aerolíneas han venido a Cozumel, pero se han ido por la baja afluencia de turistas”, eso requiere que haya mayor promoción para fortalecer a la Isla como destino, además de utilizar aviones de menos plazas (asientos) para lograr la rentabilidad de la ruta”.

En el transcurso de la Ceremonia de Inauguración de la 58º. Convención anual AMAV Cozumel 2012, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que además de los más de 100 millones de pesos que se han invertido para impulsar a Cozumel y hacerlo un destino más rentable y que ya no dependa únicamente de la llegada de los cruceros, podrían sumarse a la bolsa de recursos otros dos millones de dólares; uno que pondría el CPTM, medio millón que aportaría el gobierno estatal y otro medio millón que deberán invertir los empresarios de Cozumel.

Si no es a través del CPTM, “háganlo de manera directa, pero súmense a esta iniciativa en beneficio de Cozumel”, hizo un llamado el gobernador de Quintana Roo.

Asimismo informó que en breve se va a ampliar y remodela el Centro de Convenciones de Cozumel, para lo cual se van a invertir 40 millones de pesos, pues existe la inquietud de promover a la isla como un destino para grupos y convenciones.

La presidenta de AMAV Capítulo Cozumel, Ivonne Pérez Opalín, coincidió con esta idea de convertirse en un referente en materia de congresos y convenciones, pero señaló ante las autoridades que a la isla con la segunda barrera coralina más grande del mundo le falta conectividad y promoción, por lo que también hizo un llamado a las autoridades para que pongan más voluntad y mejoren estos puntos que son estratégicos para el turismo.

Fuente: El Economista.

Una Respuesta en “Buscan romper la baja ocupación en destinos turísticos

  1. Considero que mas que trabajar en mas vuelos y promocion para Cozumel deberíamos trabajar en una mejor calidad en los servicios y atención por parte de los servidores turísticos a los cuales les hace mucha falta capacitación. No estoy de acuerdo en ofrecer mas descuentos que lo único que hacen son afectar la economía de los empresarios, mejor trabajemos en dar un valor agregado, ser más creativos e innovadores, para que no le vendamos a los turistas si no mas bien ellos se acerquen a comprarnos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s