Turismo asiático, en la mira de Baja California

Tijuana, BC. Baja California ha puesto la mira en países asiáticos como Japón y China, ante un panorama de oportunidades que se avecina en el corto plazo que podría incrementar el flujo de turistas a la región, tras la puesta en operación de un nuevo vuelo en San Diego y la visita de delegaciones chinas.

Así lo comenta Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo en Baja California (Secture), quien refiere que en lo que va de 2012 se ha dado un mayor acercamiento con tour operadores provenientes de China, con el fin de darles a conocer los diferentes destinos y atractivos con que se cuenta.

“Un grupo de 24 representantes de la empresa tour operadora Good Shine Travel y medios de comunicación chinos realizaron un viaje de familiarización que incluyó los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, con el objetivo de iniciar operaciones y empezar a traer grupos de turistas chinos hacia la entidad”, explica.

De tal suerte que el resultado dicha visita es la llegada de un primer grupo de turistas que llegarán a Los Angeles, California, este fin de semana para luego trasladarse a Playas de Rosarito, en Baja California, iniciando con un autobús con capacidad de 45 personas.

La finalidad es que los servidores turísticos en la entidad ofrezcan paquetes que incluyan otros atractivos como pueden ser la Ruta del Vino y La Avenida Revolución en Tijuana, así como otros atractivos, menciona Tintos Funcke.

Como parte del viaje de familiarización se incluyó la visita a Puerto Nuevo, “La Bufadora”, el centro de Ensenada, Playas de Rosarito y la Avenida Revolución en Tijuana.

“Estamos trabajando con esta empresa que se especializa en el mercado asiático, al igual que lo estamos haciendo con otros tour operadores del sur de California, con el objetivo de implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar la afluencia de turismo”, expresa el funcionario.

Además, el turismo chino se considera un punto relevante en las estrategias de promoción de la Secretaría de Turismo, misma que muestra en sus estadísticas un incremento de su presencia, al registrar en 2010 la llegada de 28,398 visitantes, mientras que en el 2011 se reportaron 36,878.

Y lo mismo ocurre con el turismo proveniente de Japón, cuyas cifras destacan que durante el 2010 se recibieron a 66,164 visitantes nipones, en tanto que en el 2011 fueron 72,338.

Fuente: El Economísta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s