ENCABEZA LA PRESIDENTA DEL DIF Q. ROO EVENTO DE PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO “LOS DERECHOS Y DEBERES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS”

DIF CONCURSO DIBUJO 01 DIF CONCURSO DIBUJO 02 

* Participaron en tres categorías y los ganadores pertenecen a los municipios Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Solidaridad

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de octubre.— La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo), Enrique Norberto Mora Castillo, encabezó el evento de premiación del Sexto Concurso de Dibujo Infantil “Los derechos y deberes de las niñas y niños”.

En este evento, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge premió a niñas y niños de los municipios del Estado que concursaron con dibujos relacionados con los derechos humanos en las categorías de 6 a 7 años, 8 a 9, 10 a 12.

Los primeros lugares las tres categorías fueron para Francisco Villarreal González, del colegio Regional de México de Othón P. Blanco; Deyri  Baas Nogueda, de la primaria José María Pino Suarez del municipio de Lázaro Cárdenas, y Regina Talancón Laurent, de la escuela Comunidad Educativa “El Papalote” del municipio de  Solidaridad.

En su intervención, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge formuló una felicitación a la infancia quintanarroense que participó en este concurso de dibujo y de expresión sobre los derechos y deberes de los niños.

Dijo que ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, trabajan todos los días en acciones concretas encaminadas al cuidado y protección de las niñas y niños  de Quintana Roo.

Señaló que con el “Pacto 10 por la infancia”, Quintana Roo, es el primero en asumir un compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, cumpliendo a cabalidad con la protección a los derechos de la niñez  y  los acuerdos derivados de su convención.

Asimismo, indicó que las niñas y niños son una responsabilidad y es un deber velar por sus derechos a jugar, a la vida, a contar con una familia, tener libertad, opinar, manifestar sus ideas, contar con protección y al amor.

Añadió, que con este Sexto Concurso de Dibujo “Los Derechos y Deberes de las Niñas y Niños” se refrenda el interés del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, la principal defensora de la infancia en el país, Sra. Angélica Rivera de Peña, para que desde los distintos órdenes de gobierno y  la sociedad se pongan en marcha acciones que beneficien de la niñez y se garantice el ejercicio de sus derechos.
Antes, el presidente de la Cedhqroo, Enrique Mora Castillo, manifestó su satisfacción esta actividad superó la meta planteada al recibir más de 18 mil dibujos de los 10 municipios del Estado.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien es Madrina de Honor de este concurso, por tercer año consecutivo, reconociendo  su labor como la principal defensora de los derechos de la niñez en Quintana Roo.

En el evento se contó con la presencia del diputado de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura del Congreso del Estrado, Sergio Bolio Rosado; el director de Vinculación y Política Educativa de la Secretaría de Educación, Abraham Sosa Sosa, y el secretario técnico de Cdheqroo, Eduardo Ovando Rivera.

BOLETÍN EMITIDO POR EL DIF ESTATAL

DIF CONCURSO DIBUJO 03 DIF CONCURSO DIBUJO 04 DIF CONCURSO DIBUJO 05

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s