Aumentaron en República Dominicana muertes infantiles en 2017

Deficiencias en hospitales y negligencias gubernamentales son las causas de esta problemática, señalan organizaciones sociales.

0
250

El colectivo social Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) denunció una problemática que aquejó a República Dominicana durante el año pasado: un aumento en el índice de mortalidad infantil.

Durante el 2017, señala este grupo de organizaciones, fallecieron 2 mil 835 niños y 188 mujeres embarazadas o que acababan de dar a luz, lo que representa un aumento del 9 por ciento en mortalidad infantil y un 11 por ciento en mortalidad materna.

Esta grave situación se debe, según Adesa, a “las deficiencias de los hospitales y la negligencia del Gobierno”.

Portavoces de esta organziación señalaron en conferencia de prensa que “datos del Ministerio de Salud Pública consignan que en el año 2017 murieron 2.835 bebés, 270 más que durante 2016, cuando se reportó el fallecimiento de 2,565 infantes, el 80 % de ellos con menos de 28 días de vida. Cada mes perdieron la vida 236 niños, es decir, se registraron 7.8 fallecimientos infantiles por día”.

Ante esta grave situación, Adesa informó que realizarán una marcha para exigir mejoras al sistema de salud que prevalece en República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here