Registra República Dominicana más de un millón y medio de cruceristas en 2017

Esta cifra significa un nuevo récord en el número de visitantes que llegaron a los puertos de este país caribeño.

0
128

El país caribeño de la República Dominicana recibió a más de un millón y medio de cruceristas durante el 2017, lo que significa un nuevo récord en el número de visitantes que llegaron por los principales puertos turísticos del país.

Según el Ministerio de de Turismo (Mitur), el crecimiento significó un 37 por ciento a comparación de las estadísticas del 2016.

El Mitur también especificó que el mayor crecimiento se registró en los meses de noviembre y diciembre, principalmente en los puertos Amber Cove de Puerto Plata (norte) y La Romana (sureste).

Mientras que durante el 2017, los números de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo, señalaron que existieron un millón 546 mil 444 visitantes en los principales puertos turísticos.

La terminal de cruceros Amber Cove de Puerto Plata se convirtió en la principal línea de recepción de turistas de República Dominicana al ofrecer sus servicios a 659 mil 622 visitantes.

Mientras que el mes de diciembre, fue el de mayor dinamismo en el turismo de cruceros, ya que se registraron 29 mil, lo que es equivalente a un crecimiento de 49.51 por ciento a comparación del mismo mes pero de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here